miércoles

Señales elevadas

Como su nombre lo indica, son aquellas que están elevadas sobre la vía. Están dispuestas en grandes postes que pueden visualizarse desde una distancia más apartada, son de gran tamaño y se pueden ver en autopistas, carreteras o vías expresas donde los vehículos andan a velocidades mayores . Algunas de ellas son: , señalización de destino, aeropuerto,  y otras más.

Otras señales

Existen otras señales de tránsito que permiten regular el tráfico vehicular. Entre ellas se encuentran los semáforos. La señal roja te indica que debes detenerte sin pisar la raya inicial de la zona de cruce, la amarilla que no debes acelerar ni iniciar la marcha y la verde que tienes vía libre para transitar si no hay peatones u otros carros delante de ti.
También están las tachas direccionales, bidireccionales, resaltos virtuales y portátiles.
Las señales de tránsito no son un juego. Están allí para indicarte cómo conducir correctamente. Respetarlas es nuestra obligación como conductores preventivos  y de esta manera cuidar nuestra vida y la de los demás. Las personas sólo conocen algunas señales de tránsito, aquellas que le son familiares pues las han visto durante toda la vida.  Y aunque la gran mayoría son desconocidas para muchos conductores,  es su responsabilidad conocerlas y tomar conciencia de su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario